23 de mayo de 2012

A veces, me quedo sin palabras...

"Para educar a un niño hace falta toda una tribu" (Proverbio africano)




Esta frase la ví hace poco y desde entonces no dejo de darle vueltas, creo que no solo para educarlo hace falta una tribu sino también para disfrutarlo desde que esta dentro de uno y para ayudarte a traerlo al mundo y disfrutar de algo tan natural como un parto, que marca un antes y un despúes de tu vida y la de tu bebe.
Parte de la tribu que me ayudó a conectar con mi cuerpo y mi mente fuiste tu Laura. Nada más llegar a Gran Canaria a empezar de nuevo y con un bebe dentro, me hablaron de tí desde varios sitios diferentes, no lo dudé y allá fui y desde ese 3º mes, día a día iba conectndo más conmigo misma y con mi pequeño Hugo, mucho de lo que me contabas eran cosas que yo siempre quise y que estaban dentro de mi y que ni siquiera sabía, y así apareció también gracias a tí Yolanda y su danza del vientre y ese masaje reparador para dejarme preparadita para el parto...también en mi tribu apareció Nico, otro matrón excepcional que también me reforzaba lo que me decías, conectar con la parte primitiva, volver al origen no es retroceder quizás sea andar hacia el saber (como dice Macaco) a todo el mundo le contaba mi idea del plan de parto y mi pensamiento positivo y todos me miraban un poco con una risita baja...pero confié en ustedes y en mi y tuve un parto de sueño, comencé en mi casa el sábado 28 de abril despúes de dos paseos y un concierto con contracciones y apliqué todo lo que me enseñastes, la lavanda, mantita electrica en los riñones, baños de agua caliente, música...respiración con la boca abierta;)))perfecto, me voy al materno y solo llevaba un cm, vuelvo y sigo bailando, moviéndome, bañandome y pensando en que en mi fecha probable de parto, el cumpleaños de mi novio, voy a conocer a mi bebe...y vuelvo y ya si estoy de parto...veo a Nico y aunque no me puede atender viene a animarme y darme consejos cada dos por tres, me toca Susana parte de la tribu, y bueno todo va genial hasta los 5cm y me tienen que romper bolsa y pienso en los que hablabamos siempre te acaban buscando algo, focalizo y digo...todo saldrá bien aunque empiecen ya a intervenir, todo saldrá bien, Susana vela por mi plan de parto y cuando el dolor se hace insoportable se asegura que la epidural que me pongan sea la de baja intensidad, pudiendo desde el primer momento seguir caminando, e incluso bailando, así descanso hasta los 9 cm y hay cambio de turno y pienso en lo que hablamos muchas veces...por favor otro ángel de mi tibu, que nadie entorpezca mi trabajo y este parto...y me viene Nico y Susana y me felicitan me toca Olga (tu matrona Laura)eso me da un subidón, se lo digo a Olga y ya ella me ignora, me deja con mi lado primitivo, me quita la epidural, la monitorización interna y me quedan 2 horas de expulsivo, dónde ella no interviene para nada, solo para colocar el espejo dónde voy a ver a mi bebe salir, mi Paco excepcional, masajeandome, besándome, cuidándome sin intervenir, sin palabras, yo respirando y sintiendo de nuevo a muerte a mi bebe y sabiendo que ya todo va a salir bien y mientras voy sintiendo cada contracción y empujando de pie, que es como siempre había querido parir, voy pensando en el mantra de las clases: con el parto viene el alivio, cada contracción la acepto con alegria, voy a conocer a mi bebe, él sabe lo que hacer, confío en mi cuerpo, en mi, en la sabiduria de todas las mujeres que han parido así...y pienso mucho en la canción  que me pusistes en una de mis últimas clases y con cada contracción pienso en que son contracciones de amor....que viene Hugo, que estamos juntos en esto, que los dos estamos sufriendo pero luchando por conocernos
http://www.youtube.com/watch?v=xiJLkigsdxg

de repente suena la canción con la que siempre soñé parir, Memorias de África y ya pienso ya está, ya viene voy a parir yaaaaaaaaa...dos canciones despúes de ese subidón, nace Hugo, lo veo en el espejo sale un poco vuelve a entrar y ya sale del todoooooo..Olga lo coge y me lo pone en el pecho piel con piel...dios que calentito, que rico, mi bebeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!Paco detrás abrazandome...y no lloro, lo abrazo fuerte y paso del grito final al salir Hugo a darle la bienvenida y a hablarle mucho, a besarle...jejeje..es tanto el speak que me meto, que Olga me invita a sentarme para seguir con la placenta que sale muy rápido y los tres puntos exteriores tan leves de mi bebe de 4kg220 y 53 cm... y aqui pienso el tamaño no importa y más cuando nadie lo sabe;))))

despúes subidón, y repuesta enseguida, Paco me regala el video de todo el proceso que fue grabando sin yo darme cuenta ya ahi descubro que fue él quién me puso Memorias de África, quién velaba por mí sin palabras, lo que lo quiero y lo buen padre que ya es, ahí descubro lo que me ayudaron todos ustedes, lo presente que estabs tú Laura en todo momento, ahí descubro lo conectada que estaba física y mentalmente, lo preparada para hacer algo tan natural, diario y cotidiano como dar a luz, sin más....

Gracias por todo, ahora seguiré creciendo y aprendiendo con tu apoyo en el post, en los cursos de lactancia, de yoga, de masajes...no acaba la tribu con el embarazo y el parto...hay un post dónde se les necesita aún más si cabe y como parte de mis ángeles y tribu,Laura voy a seguir contando contigo;))

Gracias por ser parte de una de las experiencias más bonita de mi vida!!!

Yurena y Hugo