15 de septiembre de 2010

CLASES DANZA DEL VIENTRE


La Danza Oriental es una danza muy antigua que proviene de Oriente Medio. Se desconoce realmente sus orígenes, pero existen varias referencias que nos indican que esta danza ha sido utilizada en actos espirituales y en procesos de acompañamiento a la mujer y a su maternidad. Ciertos relatos, nos habla de como la mujer en su proceso de parto se movía libremente con movimientos sinuosos y circulares de su pelvis, acompañada de otras mujeres que animaban y acompañaban este proceso.
A través de esta danza, experimentamos la posibilidad de conectar con nuestro cuerpo y de conectar con nuestro útero, nido de amor, refugio y sostén para el nuevo ser que está por llegar; ayuda a liberar y reducir tensión; fortalece los músculos abdominales, ayuda a la movilidad pélvica de cara al parto, promueve una buena postura corporal, mejora la autoestima y la aceptación de los cambios que está experimentando nuestro cuerpo, conectandonos con la belleza y poder de nuestro cuerpo.
” se dice que en las caderas de la mujer, se mecen las estrellas, porque la mujer es un microcosmos que reprensenta a todo el universo”

En el taller aprenderemos algunos de los movimientos básicos de la danza oriental y conectaremos con nuestro cuerpo (bloqueos, tensiones) e integraremos a nuestro bebé en la práctica.

PRÓXIMAMENTE DANZA DEL VIENTRE PARA MAMÁS CON SUS BEBÉS