2 de agosto de 2013

CURSO ACTUALIZACION PARA PROFESIONALES: EL PARTO EN EL AGUA

Exito de asistencia.Más de 80 profesionales, entre ellos, 70  Matronas de distintas partes de España se reunieron el pasado Sábado 20 de Julio en el curso de actualización sobre El Parto en el Agua, que tuvo  lugar en el hotel NH Imperial Playa.
Ponente Dianne Garland, Matrona y autora Inglesa, de reconocido prestigio internacional y experta en la materia.
La gran participación muestra el interés, tanto por parte de los profesionales, por ofrecer una asistencia de calidad a las mujeres. Ofreciendo opciones como esta, para que así las mamás tengan la opción de elegir una manera más fisiológica, suave y tranquila de dar a luz a sus bebés.
En la actualidad, el sistema de atención al parto está experimentando un profundo proceso de cambio desde que en 2007 fuese publicada la primera versión de la ESTRATEGIA DE ATENCION AL PARTO NORMAL, por el Observatorio de Salud de las Mujeres (Ministerio de Sanidad). Se trata de actualizar un sistema de atención al parto intervencionista y medicalizado, y que muchas veces genera daños a la mujer y al bebé, y ofrecer una asistencia moderna, respetuosa con la fisiología del parto y el nacimiento, y con los derechos de sus auténticos protagonistas(la madre y el bebé) y basada en la evidencia científica.  
El Hospital Materno- Infantil de Las Palmas tiene una piscina de partos en pleno funcionamiento y disponible para todas aquellas mujeres que la  soliciten. Para aquellas mamás que deseen un parto en casa también tiene la opción de la piscina portátil.



P7200111.JPG


P7200100.JPGP7200095.JPGP7200092.JPGP7200046.JPG