Llegó el momento. Estás preparada. Durante nueve meses, cada día y cada noche has soñado con el nacimiento. Tenerlo en brazos nada más nacer. Sentir cómo se abre tu cuerpo a la vida y dando vida. Pero... Algo no va como planeaste. Y aparece una herida en tu cuerpo que cicatriza relativamente fácil. Y además, una emocional, que nuestra cultura y sociedad se niegan a ver. No tienes idea a quién hablar de esa sensación instalada en tu interior. Quieres estar feliz, llena de alegría, pones todo tu empeño en hacerlo, pero no lo consigues. Los de alrededor entienden poco lo que llevas dentro. Piensan que estás bien, y tu bebé también, ¿qué más puedes desear?
Pues comprender tu dolor, qué es lo que no funcionó. Si otras personas reciben a su bebé y no necesitan bisturí, ¿qué hay diferente en ti? La respuesta se convierte en un camino, que consigue cicatrizar la herida que sólo tú notas. Y que una vez limpiada, tratada, y cicatrizada, permitirá que ese disfrute que parecía negado, se manifieste en todo su esplendor con tu bebé.
Te invito a descubrir el nacimiento a una nueva vida, en la conferencia que tenemos el día dos de marzo, con la participación de Emilio Santos Leal, (ginecólogo), Laura Moya (matrona) y Teresa García (psicóloga).
Teresa García.