15 de septiembre de 2010

CURSO DE MASAJE INFANTIL Y TALLER DE MASAJE AYURVÉDICO PARA BEBES


CURSO MASAJE DE INFANTIL

El masaje infantil es una técnica sutil, tierna y agradable que, por medio de la estimulación táctil, nos permite comunicarnos de una forma intensa con el mundo corporal y emocional del niño. Es el arte de la comunicación a través de las miradas, las sonrisas, el contacto, las palabras, el juego, que nos acercan a nuestro bebé de forma única y especial.

Está científicamente demostrado que el amor, el contacto, la nutrición afectiva entre el niño/a, su padre, madre y/o cuidadores, tienen un importante efecto positivo sobre su desarrollo.
Entre los beneficios del mismos destacamos:
Estimula el Sistema Nervioso Central, Refuerza y estimula el Sistema Inmunológico, Alivia los cólicos, gases y estreñimiento, Favorece la circulación del bebé ,Favorece la relajación y liberación del estrés, Fomenta y favorece la creación de vínculos afectivos duraderos, Incrementa el entendimiento, comunicación y respeto entre el bebé y su padre/madre.

A través de estos cursos, padres y madres, aprenderán una técnica de masaje que combina elementos del masaje Hindú, Sueco, Reflexología y Yoga).

El curso tendrá una duración de 5 sesiones de 2 horas.
Dirigido a bebés de 1- 12 meses sanos, bebés prematuros, bebés con algún déficit, bebés adoptados o de acogida.

El precio es 160 euros / 150 ( si participas de alguna otra actividad en el centro), el precio incluye el material que se entrega a la familia: libro de masaje, material didáctico, aceite y bolsa de semillas de calor.
Material necesario: Una toalla grande, ropa de abrigo para el bebé, una muñeca (para realizar las prácticas, si el bebé no desea recibir masaje en ese momento).

 

TALLER MASAJE DE Ayurvedico

El Masaje Ayurvédico para bebés y niños/as es una práctica muy antigua que se practica en la India desde hace más de 700 años. Tras el nacimiento, el masaje forma parte de la rutina diaria del bebé, se masajea su cuerpo con aceite vegetal tibio, apoyado en las piernas de su madre o abuela. El masaje aporta múltiples beneficios al bebé: estimula y refuerza su sistema inmunológico, linfático y circulatorio, mejora y alivia problemas de cólicos, gases y estreñimiento, calma y relaja al bebé, etc y a la persona que le ofrece el masaje: favorece la conexión, vinculación y comunicación con el bebé, aumenta la capacidad y seguridad para interactuar y atender al bebé , etc.

A través de este taller, conoceremos el Masaje Tradicional Infantil que se realiza en una región del Sur de la India (Kerala). La rutina que se sigue en dicho lugar es la siguiente: se masajea y estimula el cuerpo del bebé con aceites tibios vegetales, medicados según la constitución del bebé, se baña con agua de cocción de diversas plantas (por ejemplo: planta de Sándalo), se le da el pecho y se le acuna y canta hasta que se duerme.

Aprenderemos la secuencia de masaje de todo el cuerpo, una secuencia a seguir para aliviar los cólicos, gases y/o estreñimiento (para ello utilizaremos aceites ayurvédicos medicados) y bañaremos a nuestro bebé con las bañeras Shantala.

Taller dirigido a bebés de 1- 12 meses
Duración: taller de 3 horas
Precio: 60 euros / 50 euros (Si participas de alguna actividad en el centro)


PRÓXIMAMENTE CURSOS DE MASAJE INFANTIL
PARA NIÑOS/AS DE 1 a 3 AÑOS Y DE 4 a 6 AÑOS.